14 mayo 2007

Polakín: "Todo el mundo hace caquita"

Akgar Interviú.

Un día equis me encontré con una vieja amiga de periodismo y como la cortesía lo dice le propuse ir a tomar un café. Hablamos de todo un poco, política, fútbol (si señores es una chica futbolera). Pero haciéndola corta, le conté de nuestro fokin blog (por cierto, aún espero lo prometido de Pascal, en fin). Mi amiga me dijo que no lo había leído, pero que iba a ver de qué se trata. Ese mismo día en la noche llama y me cuenta que se estaba cagando de la risa. En ese momento se me ocurre hacerle una broma a mi partner y le dije:

-Oye, llama a Polakín y dile que eres periodista de LUN, que eres amiga mía, que leíste el blog y que yo te di el número de su móvil. Dile al cabrito que quieres entrevistarlo y se va a hiperventilar.

-jajaja... ok, me gustó.

Tras un bla bla bla... nos pusimos de acuerdo con la talla y el día indicado llegó Polakín puntual, peinadito, bañadito y perfumadito, con cara de galán de teleserie venezolana. Eran como las 7 de la tarde y el día estaba papo. Polakín se veía ansioso y yo estaba cagado de la risa. Él esperaba una entrevista con una minita de LUN, y abrió así unas pepas cuando me vio entrar al cuchitril. Luego de los shshsmrs correspondientes nos reímos un rato, pedimo unos shops y salió la siguente weá. Esperamos que la lean y les guste.

¿Qué te motivó a escribir sobre la caca?

Un día estaba cagando y de pronto me veo en el espejo, me miro un rato y me digo a mí mismo...

-Oye weón, esto de estar siempre en la soledad haciendo caquita es notable, debería describir esto.

Y después de un par de segundos de rápida reflexión, mismo contensta...

-Dale won. Hazte famoso.

En ese momento se me vienen a la memoria varias cosas sobre la caca, como una historia con amigos, otra con minas, con mi viejo, con mi profe de básica, etc., etc., y decidí que tenía que contarlas a ver si causaba la gracia que me provocó al verme en el espejo. Le conté la idea a una amiga y me dijo que era buena, eso fue suficiente. Pero mi fuerte no era escribir, pese a que lo hago siempre, ya que tengo otra formación. Así que le comenté a mi amigo Enrikín, que es capo en las leyes del escribir. Luego de unas semanas teniamos Blog.

¿Crees que algunos lectores piensan que son cochinos?

Sí. Pero ¿sabes? es algo normal, un acto cotidiano, tus papás cagan, los niños, tu pololo/a, todo el mundo hace caquita ¿por qué no debería ser un tema de conversación sana y divertida? En realidá me importa una raja y creo que a Enrikín también. Sabemos que nuestros lectores son más cochinos que nosotros. Se hacen los hueones.

¿A qué te dedicas?

Nos conocimos con Enrikín en la micros amarillas, él vendía superocho a 100 y yo chocofruna pa la seh pa la calor. Ahora limpio guaters en una empresa cotota y un día me encontré una de esas computadoras de bolsillo que parecen celulares. La hueá es genial y ahí me pongo a escribir leseras incluso cagando. Creo que Enríkin está a cargo de limpiar los mingitorios del Estadio Nacional, pobre weón jajaja.

¿Has tenido alguna experiencia real o tus historias son producto de tu imaginación?

Jajajá... Ya que no me preguntas acerca de alguna historia en particular, debo decirte que hay de todo. Historias estrictamente fieles a la realidá, otras con una mezcla de imaginación y verdá... y otras que sólo son producto de mi mente enferma.

Siempre los visitantes les tiran flores por lo bien escrito del blog ¿te sube el ego eso?

Síiii... es que yo soy un analfabeto. En serio. Entonces que digan eso me hace sentir súper. Con mucho empeño me he puesto a escribir mejor y es rico que te lo valoren, aunque sea escribiendo de mierda. Además es algo que hacemos con cariño por las personas que nos visitan y nos leen.

¿Hacen alguna pauta con Enrikín o solo escriben y publican?

Ahí está el secreto. No, no hay pauta. Sólo escribimos, eso sí cada historia es revisada por ambos y modificada si fuese necesario. Además los aportes de nuestros lectores han sido muy importantes. Esto es todo un feedback, nosotros también gozamos de lo lindo con las historias que nos envían nuestros colaboradores.

¿Crees que akgar es uno de los mejores blogs chilenos?

Por supuesto y te respondo sin dudarlo. Somos únicos, somos chistosos, inteligentes y la llevamos. Claro, populares pero cochinos.
El tema es que nos conocen poco. Además hay muchos blogs en la red que están en concursos y tienen una redacción como las weas.

¿Qué futuro le ves?

A ver, creo que me gustaría que el Blog sea leído por más personas. Es rico cuando hacís algo y ese algo es valorado y disfrutado.
Ahhh y pronto podríamos aparecer con algunas poleras, pero yo cacho que más pal verano. Y quién sabe, hasta colaless con nuestro blog.

¿te gustaría llevar las historias a un libro?

Ahhh siiii... sería tan lindo eso. Pero que miedo, no sé.

¿o quizás un cortometraje?

Jajajá... también sería ameno. Las posibilidades no están muy alejadas. Hay temas muy buenos para hacer cortometrajes.

¿Crees q le faltan imágenes al blog?

Yo creo que no, pero nos han dicho que sí. A ver si aparecemos con cuestiones más recreativas e innovamos. A veces falta tiempo, con cinco hijos, dos verdulerías, la pega de los guaters y un blog no day a basto. Nah, broma chiquillas.

¿Y/o música?

Música ni cagando. Esas mariconadas de musicalizar blogs no es de machos alfa.

Así fue que terminamos esta amena charla con Polakín queridos lectores. Luego seguimos tomando unos shops y arreglando el Mundo, que, por cierto, tiene más caca que nuestro bloguito. En fin, espero que les guste esta entevista. Ya pronto se viene el retruco y Polakín me sentará frente a la fokin grabadora. De sólo pensarlo me pongo nervioso.

14 comentarios:

Marsu dijo...

Simplemente pa cagarse de la risa..
Te felicito!

Anónimo dijo...

Ay... estos locos lindos!!

jaja, ya me imagino a Polakín too emperifollado.

Anónimo dijo...

Creo que te puedo imaginar, todo ordenadito y muy compuesto esperando tu entrevista jajajaj!!!!

NataliailataN dijo...

Como es habitual, primero va mi respuesta a polakín, antes de comentar sobre la fokin interviú:

A ver, estimado polakín:

A pesar de que ya hubo un "debate" con respecto al tema jotes, fotos de perfil y escritos de NataliailataN, voy a resumírtelo: (en vista de que no leíste mis respuestas en aquellos casos)

primero: soy de la idea de que "en la variedad está el gusto", por eso no me conformo con escribir siempre posts "profundos" o más estudiados... Por qué no escribir vanalidades sin importancia de vez en cuando?

segundo: la verdad, no sé cuál es el secreto. Cuando escribí la "receta para escribir", supuse algunas cosas, pero me he dado cuenta de que algunas son variables... supongo que el tema de la foto atrae a algunos, pero sólo cuando es la primera vez q entran aquí.. .porque luego de ver la foto, no tienen porqué escribir ni mucho menos seguir visitándome a futuro.

tercero: "¿No has pensado en la posibilidad de que tanto post responda a un instinto de cortejo para la hembra?"
claro que lo he pensado... pero descarto de plano la posibilidad del macho buscando instancia reproductiova porque, tal como alguno de mis lectores dijo anteriormente, yo aqu´ñi no doy ninguna coordenada ni instancia para hacer más contacto que ví comentasrios en los blogs. No está mi mail en ninguna parte, y a los jotes que pasan patéticamente dejando el suyo, invitándome a agregarlos a MSN porque "por tus palabras veo que eres una buena persona, agrégame"... bullshit, no tienen cabida.

cuarto: no voy a responder todas las preguntas del cuestionario que me dejaste, porque me extendería demasiado (más aún) y sería una lata para ambos. Sólo voy a contestar tu última pregunta:

Me daría lo mismo. Ya son muchos los que plantean aquella teoría, por lo que está manoseada y deja de tener importancia real para mí, puesto que mis escritos son , en primera instancia, para mí, y en segunda, para quienes quieran leerlos (por el motivo que sea) independiente de si les gusta mi foto y por ella entraron a mi blog.


Ahora, con respecto a la interviú... debo decir que, aunque no me había fijado particularmente en eso de que "todos los piropean por que escriben bien", me parece q lo hacen. Claro que después del "fokin" post que escribí sobre la ortografía, me siento un poco condenada y me ando fijando con lupa, tanto en lo que yo escribo como en lo que leo. Aunque las de aquí son faltas pequeñiiiitas, así que don't worry ;)

Wena entrevista. Y qué dijo enrikín?

Saludos a ambos.

N.

pd: pido disculpas adelantadas si hay alguna shushá mal escrita, pero salió muy largo el comentario y me da lata revisarlo.

NataliailataN dijo...

aclaro:
(Shit! acabo de ver unas weás pésimamente tipeadas, pero filo, igual entendiste, cierto?)

Sí, Natalia.
Entiendo que te de lata, por eso hice el resumen. También me da lata leer, la mayoría de las veces, posts añejos.

lo que quiero aclarar, es que no es mi intención que mi "sinceridá" les caiga mal... tu sabes que a veces por MSN y etsos medios escritos, se tergiversan las cosas... nunca he tenido la intensión de, tal como tú dices, "menospreciar" vuestro espacio blogguero. Es más.. te consta que los visito y que me gusta lo que escriben.

Con respecto a los comentarios maculinos con offertas "patéticas", claro que no has visto porque afortunadamente, el blog no se presta tanto para eso como otros medios. AFORTUNADAMENTE!! pero créeme que los hay... y yo, la verdad es que evito las "parás de carro", porque no quiero ser mala onda... pero ya viste la cantidad de invitaciones a tomar chela que surgieron? jajaja

saludos de nuevo.


N.

pd: odio la fokin verificación...

NataliailataN dijo...

en qué momento los comentarios amenos se transformaron en pura caca???

Kathy_C dijo...

Oye qué chori.

Tani Dejao dijo...

ja!

En el fondo, es pura buena onda... o no?

NataliailataN dijo...

shusha... era yo.

Anónimo dijo...

la verdad es ke cagué de la risa...


felicitaciones!!!!!!!!!!!

RoCío De ArCaDiA dijo...

holas


jajajaja ¿porque sera que en los hombres la mierda es un tema recurrente? bueno esta muy chida tu entrada, como dicen: me cage de la risa...




¿como te encontre? en un blog >.< jajajaja me recuerdas a un amigo...

sigue escribiendo asi ^^!!
saludos!!
sayounara.

NadaPablo dijo...

Que rara entrevista, buenas preguntas pero extrañas respuestas. Su blog es "peculiar", me gustan las historias . es de esperar que luego aparezca una nueva.

Saludos.

Anónimo dijo...

claudia dijo...

no me imagino a polakin apretando
su gran trasero para no soltarse
un gran pedo sonoro muero de risa...

Anónimo dijo...

ya saben compañeros no coman en exceso si no queremos cagar en maxima seguridad de verguenza que mierda-............