05 junio 2008

Diga caca mijita, nadie se va a enojar

Por: Enrikín.

Tras ver el Informe Especial con el tema de las cochinás en los moteles y hoteles de Santiago, me quedó más que claro que es importante el tema de la caca, especialmente en el ámbito de la higiene. Y este blog no sólo es para contar anécdotas, aventuras e historias graciosas, aquí también nos damos el tiempo para reflexionar.

Pese a que no tengo mucho carrete en moteles (siempre viví en dpto solo), me imagino que no debe ser muy gracioso ir a follar encima de un lugar que tiene caca y otros fluidos corporales, y aunque no los ves, sabes que las hueás esas están ahí donde cabalgas. De hecho, ya es desagradable ir a restoranes, pubs o cualquier lugar público y encontrarse con los baños llenos de mierda y meao por todos lados.

Volviendo al informe especial de la periodista Paulina de Allendes Salazar, también me llamó la atención el lenguaje técnico de la coleguita, se creía una de las minas ricas de la serie CSI (sin perjuicio de que está como pa Contacto), disfrazada de criminalista, con un toque demasiado parafernálico pa una investigación que busca bichitos en lugares donde la gente folla. Pero bueno, siendo Informe Especial, podriamos dejarlo pasar.

Sin embargo no pude dejar de reparar en el lenguaje técnico, no lo encontré acordé al público objetivo, de los moteles al menos ¿Quiénes se pegan motelazos? Universitarios, secretarias y sus jefes, amantes, parejas relativamente jóvenes, clase media en general y por ahí una que otra excepción despreciable. No es por mirar en menos, pero con cuea ese tipo de gente cacha qué significa “fecas”, sin embargo la coleguita fue demasiado culijunta, y pese al horario no se tomó la molestia de decir “CACA” en ninguna parte donde encontraron mierda.

Si hasta el infumable pasquín LUN sacó un tema con el reportaje de IE, en el cual se destaca la presencia de asperguillus y fusarium, que no son otra cosa que hongos que dejan las patas como coliflor o pueden provocar infecciones vaginales. Pero en ninguna parte del pasquín hablan de "CACA", y en varios de los locales revisados se encontró residuos de feca humana en sábanas y cubre camas, que no es otra weá que mierda.

Querid@s lector@s, me quise detener en este aspecto debido a la cantidad de barbaridades que se habla hoy en la tele y me llama la atención que en un programa que trata de “informar” al vulgo no use palabras que son de uso cotidiano. ¿O acaso nunca nadie le ha dicho a un niño? ¡no toques eso que es caca! Si lo podemos decir a un infante por qué la coleguita de TVN se puso cartucha y no habló en buen chileno ¿idiosincrasia? ¿línea editorial del medio? ¿de pura cuica?

Espero que saquen sus conclusiones amiguitos/as.

PD: Polakín me insiste en que les recuerde que él, ya aclaró hace bastante tiempo, que gracias a sus medidas de higiene, no es de los que deja caca en las camas de los moteles.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Caca...en cualquier lugar de chilito se usa la misma palabra pa referirse a las heces fecales...

Caca, no es dificil de pronunciar (de hecho, pa un cauro chico que está aprendiendo a hablar le resulta facil)

Caca...cuando tengo que explicarles a mis pacientes algo en relación a la caca...se los digo asi, care raja..caca, no se me va a caer la cara por decir caca

Con respecto a lo tuyo Polakin...nos quedó bastante claro que no eres de los que dejan caca en los moteles

rafiz_glam dijo...

jkwajkwakj IDIOSINCRACIA???

KJWAJKWAJKAW..en todo caso..yo que estudio enfermeria cache y entendia todos los terminos tecnicos..pero un chileno comuin sabe q chucha es echerichia Coli???....lo unico que me quedo claro...fue que la silla del amor es UNA MIERDA¡¡¡

Alejandra dijo...

No vi el programa, pero leí LUN el otro día. Es verdad, la palabra se usa más en contextos informales, pero no la he visto en tv (aunque pienso que quizás Che Copete sí la ha usado...). Fecas suena horrible en todo caso.
Saludos

Malignamente Hueviada dijo...

Los telos son un asco!
Aunque no puedo decir "nunca"

Bueno en todas partes debe haber caca, mas que mal el mundo es una mierda...


saludos!

Malignamente Hueviada dijo...

Los telos son un asco!
Aunque no puedo decir "nunca"

Bueno en todas partes debe haber caca, mas que mal el mundo es una mierda...


saludos!

david santos dijo...

Lo mundo es una caca!
Felicitaciónes

natyflopi dijo...

ODA A LA CACA.

bostozo derivado de nuestro cuerpo
que limpia nuestros intestinos amablemente, con sus salidas diarias.
Nos regalas momentos inolvidables y relajantes.
Cuando llego cansada a casa, solo pienso que el vernos las caras ya me trae alivio.
Cuando me dedico a tu expulcion siento que es mejor momento del dia.
me siento reina en mi trono.
Querida Caca, caquita, cacun, cague, barrito, feca, heces, bosta, zurullos, etc, etc.
No importa como lo diga, pero claro està que si la mina le dice "feca" debe tener algun problema con el tema digestion, a lo mejor es estitica.
yo la llamo Caquita, por que mi relacion con ella y su proceso es adorable.


tal cual-.

Juanito dijo...

NATALIA:

gracias por ese aporte lírico, y estoy de acuerdo contigo, lo más probable es q la periodista del reportaje estaba trancada jojo...

Saludos